Ya nos apetecía hacer un post “gastronómico” ;). Nos encanta comer, de hecho la mayoría de las veces en las que las maritrinis nos reunimos es para disfrutar de este placer. Nos gusta la comida americana, la italiana, la asiática, y por supuesto también la tradicional. Por eso, queremos recomendaros algunos de nuestros lugares favoritos.
Seguramente la mayoría de ellos ya los conoceréis, pero os vamos a sugerir los platos que más nos gustan, y que si vais, no os podéis perder.
Comida Americana: Tommy Mel’s /Peggy Sue / Home Burger
Cuando nos apetece una buena hamburguesa, uno nachos y un brownie con helado, nos dejamos caer por alguno de esto sitios.
Del Tommy Mel’s y el Peggy Sue, nos encanta la decoración, al estilo “diner americano “de los años 50. Si te apetece una buena hamburguesa, o un perrito caliente, con queso y cebolla frita, te puedes pasar por el Tommy o el Home Burguer, merecen la pena.
Las hamburguesas del Home Burquer, son de muy buena calidad. Y si, de entre todas las que tienen en la carta, no te convence ninguna, te hacen tu propia hamburguesa con los ingredientes que tú elijas!
Se nos hace la boca agua, con solo ver las fotos!
Comida mediterránea: Ginger / La gloria de montera / Root
Los dos primeros son restaurantes de la misma cadena, con una decoración elegante y bien cuidada. Es cocina creativa, a buen precio. La comida es de calidad y tienen una carta muy variada: pescados, carne, pasta…
Si vais el fin de semana, no lleguéis muy tarde porque siempre están hasta arriba y no admiten reservas. Y si vais entre semana, tienen menú del día, por 10€.
La tercera opción es el Root. Seguramente muchos ya lo conoceréis porque es de la famosa cadena VIPS, pero a la vez es uno de los grandes desconocidos de esta franquicia.
Se caracteriza por un diseño moderno y acogerdor y por unos platos variados de una calidad excelente y con un toque creativo.
Foto: http://tapapedia.blogspot.com |
Es verdad que no es tan barato como el VIPS, pero tampoco es mucho más caro de lo que pueda ser el GINOS, por ejemplo.
Foto: http://madrid.restaurantes.com |
Si vais, os recomendamos el Rosti de patata con huevo frito, jamón ibérico y aceite de trufa blanca, el provolone fundido con compota de pimientos asados o el solomillo ibérico caramelizado con cinco especias chinas y arroz basmati.
Comida asiática: Udon Noodles
Para este tipo de comida, os quería recomendar el Circus, un sitio donde ir a comer noodles de todo tipo, en el que estuve hace tiempo y me encantó. Pero me comentan que lo han cerrado…una pena!
Se basa en el concepto “casual food”, el cual combina la filosofía de la comida rápida y precio competitivo, con la calidad de la materia prima y el servicio de la cocina tradicional.
Ofrecen una gran variedad de fideos: los gruesos (Udon), integrales (Soba) o finos, al estilo chino (Ramen). Y los puedes tomar en caldo, en wok o como plato frío.
Os dejo la web porque está muy bien. Incluyen hasta recetas para que te puedas preparar tú mismo algunos de sus platos.
Comida italiana: Come Prima
Si os apetece comer buena comida italiana, os recomiendo el “Come Prima”, en la calle Echegaray, 27. Es para una ocasión un poco especial, porque su precio es más elevado de lo habitual (alrededor de los 30 euros).
Fui a comer allí hace un tiempo con mis compañeras de trabajo, y me encantó su ambiente acogedor y cálido. Tampoco está mal para una cenita romántica con la pareja.
Pedimos una ensalada de Mozzarella de Búfala rociada con vinagre de Módena, riquísima. Y de segundo yo me pedí un clásico, spaquettis carbonara, hechos con huevo y bacon. ¡De los mejores que he comido!
Conviene reservar, porque el restaurante es pequeñito.
Foto: Fernando Encinar ( 11870.com) |
Foto: Jesús Encinar ( 11870.com) |
Esperamos que nuestras recomendaciones os hayan convencido y os animéis pronto a probar alguno, si aún no los conocéis.
¡Hasta la próxima!
Gracias chicas!!! algunos ya los conocia pero otros los visitare seguro...me encanta el blog.Seguid asi, Animo! Nieves
ResponderEliminarHola guapa! Muchisimas gracias por leernos! Un besazo!
ResponderEliminar